miércoles, 12 de junio de 2013

Reglas de Muerte y ficha de personaje D&D Next

Reglas de muerte en D&D Next

Personaje apunto de enfrentarse a la muerte
Dungeons and Dragons es un juego que ha tenido multitud de reglas para arbitrar lo que ocurre entre que un personaje es noqueado y muere. Al principio del juego, un personaje noqueado era un personaje muerto, poco después comenzaron a aparecer los Pg's negativos, que dejaban cierto margen entre la pérdida de consciencia de un personaje y su muerte, esta solución ha perdurado por mucho tiempo, aunque tenía un serio problema. Cuando el grupo de aventureros se enfrenta a enemigos inteligentes y malignos, el curso de acción más lógico si un personaje cae inconsciente es rematarlo y las reglas para golpes de gracia convertía la tarea en algo sencillo. 

En la última actualización del Playtest, Junio de 2013, los PG's negativos han sido eliminados, dando paso a unas salvaciones de muerte que se efectúan cada asalto, para no morir un personaje debe conseguir 3 éxitos, no consecutivos, para quedar estabilizado y no correr peligro de muerte. Del mismo modo, el personaje muere cuando falla 3 de estas salvaciones. 

Para darle más emoción a estas tiradas los resultados naturales de 1 cuentan como 2 fallos y los resultados de 20 como dos éxitos. ¿Dónde deja esto a los golpes de gracia? Cuando un personaje quiere rematar a un enemigo y le ataca estando inconsciente, el ataque se resuelve como una salvación fallida, salvo que el daño del ataque sea igual a los Pg's máximos de la víctima, lo que provocaría la muerte instantánea del objetivo. De esta forma los golpes de gracia son mucho más lentos en combate y es más difícil que a los enemigos les compense el esfuerzo sin haber eliminado a todo el grupo.

¿Qué os han parecido las nuevas reglas de muerte? ¿Tenéis alguna idea para modificar esta regla para adaptarla a vuestro estilo de juego? ¿Cuál es vuestra regla de muerte favorita?

Ficha de personaje en español de D&D Next

Ficha de Next por Frikis con Fronteras
En Frikis con Fronteras también queremos traeros algunas utilidades para vuestras partidas y ya que no hay mucho material del Playtest traducido al castellano, vamos a empezar con la ficha de personaje para el último paquete de reglas. Es una versión simple y sin mucho lucimiento, diseñada para ser funcional y contener todos los datos importantes de un personaje en un folio. Para hacerla he seguido en cierta forma el patrón de la ficha que nos proporciona WotC y algunas ideas presentadas en el concurso realizado en Facebook por la misma editorial. Espero que os guste y la utilicéis en vuestras partidas.


¿Qué os ha parecido la ficha de Frikis con Fronteras? ¿Tenéis un diseño propio o jugáis con la ficha que provee WotC?








Si os ha gustado no olvidéis comentar y compartir.

2 comentarios:

  1. Y sí quiero asesinar a un jugador mientras duerme cómo sería la mecánica? Muerte instantánea, le suma un fallo de muerte y lo despierta o le suma un fallo de muerte y se vuelve consciente en caso de que el daño no fuese a matarlo?

    ResponderEliminar
  2. Si el daño no lo matara serían dos fallos automáticos de muerte, ya que cuando un personaje está inconsciente golpearle cuerpo a cuerpo es un crítico automático.

    ResponderEliminar