martes, 16 de julio de 2013

Nos quitaron el dominio

Dot.tk nos quita el dominio

Un dominio gratis a cambio de publicitar su sitio y dar una presencia en la red importante a Tokelau, un archipiélago del Océano Pacífico. Quid pro quo, todo muy bonito, todo muy bucólico pero la realidad es que después de darnos el trabajo para crear una página web que todos pudiéramos disfrutar, la empresa responsable de los .tk nos ha quitado el dominio y ha redirigido todas las entradas de nuestra página a una publicidad basura y, en mi opinión, malintencionada.
Creemos, como así hemos comprobado tras una búsqueda de información rápida, que nos han quitado el dominio cuando hemos alcanzado relevancia en los buscadores y cierto volumen de visitas, justo cuando más motivados estábamos para hacer contenido de calidad e ir creciendo, aunque mejor ahora y no dentro de 6 meses cuando el tamaño de la página fuera demasiado grande como para transferirla completamente al nuevo dominio.
Lo peor es que pensábamos en pagar por 10 años de dominio y apoyar con más banners la iniciativa .tk pero después de este movimiento desleal por parte de la empresa que controla el negocio de Tokelau, vamos a cambiar de dominio y migrar la página. Nos han recomendado desde el centro Guadalinfo de Peligros que registremos un dominio .com para ahorrarnos disgustos con las condiciones del .es pronto os diremos en que queda todo y actualizaremos los links para que no tengáis problemas.

Un modelo empresarial malintencionado

Si bien es cierto que Dot.tk ofrece sus dominios de forma gratuita y que no hemos perdido dinero con la retirada unilateral del dominio que teníamos registrado con ellos, no podemos olvidar que el tiempo es oro y que vamos a perder tiempo en un momento crítico de nuestra andadura como editores web, ya habíamos llegado a nuestros amigos y a los amigos de nuestros amigos, justo empezábamos a ampliar el círculo a los grados más difíciles de alcanzar, con desconocidos y gente que nos buscaba en la red. No nos importa pagar por el dominio, ni poner publicidad de una empresa para cubrir ese tipo de gastos, lo que nos molesta es que sin previo aviso, y mediante un modelo empresarial malintencionado, nos retiren el dominio y redirijan a toda nuestra audiencia a unos productos malos y en muchos casos susceptibles de llamarse estafa.

Volveremos pronto

Con un poco de suerte estaremos de vuelta a la acción para finales de semana o en la semana que entra, ahora me toca retirar los enlaces al antiguo dominio y cancelar todos los registros en los buscadores del anterior Frikis con Fronteras, nos han quitado el dominio, pero no la capacidad de dejar fuera de lista a nuestra creación.
Sin más me despido de todos, lamento mucho las molestias que haya podido causar el que en vez de ver un enlace interesante os hayáis encontrado con páginas basura. Un frikisaludo y que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario