Matemágicas puras
Debido a que no ha sido el objetivo principal de los desarrolladores de Dungeons and Dragons durante estos últimos meses, las matemáticas del sistema de D&D Next
no han terminado de cuadrar. El objetivo primordial del próximo paquete
de actualizaciones será conseguir una transición progresiva en las
clases, desde las opciones más sencillas y fáciles de jugar, pasando por
las subclases
y la elección de rasgos de clase totalmente libre, la creación de una
subclase propia del jugador. Así se cubrirían las opciones de Juego Básico, Juego Estándar y Juego Avanzado. En otros artículos de Frikis con Fronteras
hemos visto como avanzar en estos factores y la próxima actualización,
que está a punto de salir, traerá muchas más opciones para personalizar
nuestro personaje.
Uno de los problemas más notables del Playtest de D&D Next ha sido la divergencia matemática, el sistema no estaba afinado a la "bounded accuracy"
y en muchos casos resultaba erróneo. Esta divergencia no es lo
suficientemente grande para evitar testear las reglas a nivel bajo, pero
hace más difícil jugar con los niveles altos, siendo los resultados
poco fiables. Con el problema de las clases casi resuelto es hora de ver
más correcciones matemáticas del sistema y eso es justo en lo que trabaja el equipo de Mike Mearls.
Podéis ver el artículo completo en la página de Frikis con Fronteras.
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