Multiclase
Desde el principio del Playtest de D&D Next he estado esperando la confirmación de opciones para multiclasear, Dungeons and Dragons
ha tenido varios modelos de reglas para combinar clases, una de las
mejores formas de conseguir un arquetipo que no estuviera representado
por las clases básicas. En la era TSR un personaje multiclase repartía
su experiencia por igual entre las clases que tuviera, como cada clase
tenía su propia tabla de experiencia, los niveles iban dispares y había
que calcular el ataque y las salvaciones cruzando las clases y
quedándote con las mejores modificaciones. En 3ª edición la multiclase
era libre, combinando los modificadores y los rasgos de clase de todas
tus clases y en 4ª edición varias dotes te permitían alcanzar cierto
grado de multiclase.
Con la
última actualización del paquete de reglas, las razas, clases y algunos
elementos fundamentales del juego están, casi, en su versión definitiva y
Mike Mearls nos adelanta en su columna de Legends and Lore las directrices que se seguirán cuando un personaje elija una multiclase.
Podéis ver el artículo completo y todos los avances en multiclases en Frikis con Fronteras.
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